Los Arrancadores los podemos encontrar para una gran variedad de aplicaciones; para poder seleccionar correctamente un arrancador se debe elegir el tipo de arranque requerido (a tensión plena, a tensión reducida o arrancador suave), voltaje correcto (220V ó 440V) y también confirmar si es monofásico o trifásico. Pero sobre todo es muy importante asegurarse que el amperaje nominal de motor quede dentro del rango de protección del relevador de sobrecarga o guardamotor. No se base únicamente en la potencia (HP) que indica el motor, ya que hay riesgo de que el amperaje del motor, quede fuera del rango de protección del relevador de sobrecarga o guardamotor, por lo tanto el arrancador puede llegar a ser el incorrecto.

Ademas los arrancadores, están constituidos dentro de una caja de material aislante, plástico de alta resistencia al impacto.

Recuerda Los arrancadores son equipos eléctricos que controlan y regulan la tensión y la corriente de energía del motor durante su arranque y parada. Los arrancadores están hechos de dos partes, contactores y protección contra sobrecargas.

Los arrancadores  se clasifican: Por la forma en que funcionan: manual o automática. Por la forma en que están construidos: de placa o de tambor. Por el tipo de cubierta: abierta o protegida. El arrancador es un motor eléctrico cuyo principio de funcionamiento es inverso al del alternador.

Por eso nuestro compromiso en MARTELI es ofrécerle los siguientes productos de la mejor calidad.

arrancador-magnetico-tension-reducida
Arrancador a Tensión plena Altamira ATPITSUBM
Arrancador a Tensión Plena Altamira ATPIT

Arrancadores a tensión plena para bombas de piscina / hidromasaje / spa

arrancador-tension-plena-altamira
arrancador-tension-plena-altamira